miércoles, 4 de diciembre de 2013

EL MUSEO ARQUEOLÓGICO DE CIEZA


El museo arqueológico de Cieza fue creado con el fin de preservar y difundir los resultados de las investigaciones arqueológicas realizadas en el término municipal. No se entiende la inversión pública en las distintas campañas arqueológicas sin la existencia de una institución creada para la difusión del conocimiento histórico.

El Museo de Siyâsa alberga una extraordinaria muestra del patrimonio arqueológico y etnográfico de la ciudad. Destacan en sus salas el legado de arte rupestre prehistórico, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1998, y los restos pertenecientes a los siglos XI, XII y XIII de época andalusí, protagonizado por el yacimiento de Medina Siyâsa.

Dividido en cuatro niveles, el Museo de Siyâsa presenta un recorrido por el pasado del Término Municipal de Cieza, que nos transportará en el tiempo desde una cueva prehistórica hasta las almazaras de aceite del siglo XX.

Merecen especial atención las reproducciones, a escala real, de dos casas andalusíes encontradas en las excavaciones del monte de El Castillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario