miércoles, 4 de diciembre de 2013

REALIDAD VIRTUAL APLICADA A SIYÂSA



El yacimiento islámico de Siyâsa, como ya se ha dicho anteriormente en otras entradas recogidas en la pestaña "Sobre el Blog", cuenta con un amplísimo y completo programa de recreación virtual. Producto de una profunda dedicación y esfuerzo destinado a la promoción y puesta en valor del yacimiento andalusí. 

Los enlaces a los que os remito a continuación constituyen una visita obligada, que manifiesta la preocupación por parte de los responsables de la excavación por aplicar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. 

En primer lugar, les recomiendo que visiten este enlace: Incluye varios vídeos y recreaciones virtuales 3D, así como entrevistas a expertos en la historia de este municipio.


Click aquí para ver la página



El siguiente enlace requiere un mayor nivel de complejidad informática, constituyendo un ejemplo de las infinitas posibilidades que las TIC tienen para difundir el conocimiento histórico de una forma amena y accesible.

Estos contenidos recrean en 3D algunos de los escenarios más importantes de Medina Siyâsa. La visita libre permite acceder al espacio virtual en formato de Realidad Virtual para Internet (VRML), requiriéndose previamente la instalación de un visor.

Mediante la opción de vídeo se puede acceder al mismo contenido de la visita guiada pero en formato Flash Vídeo, con mayor calidad de texturas y sin requerir la instalación de un visor adicional ni de un ordenador de altas prestaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario